Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reforma al artículo 4° no criminaliza, protege a bebés y a mujeres: Arzobispo de Xalapa

- Quienes rechazan la Iniciativa tienen postura diferente o quieren aparecer como víctimas de algo, señaló

- Lo importante es que después se tengan instituciones para apoyar en adopciones de bebés no deseados

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 12/05/2016

alcalorpolitico.com

El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, negó una posible criminalización de las mujeres con la reforma al artículo 4 de la Constitución de Veracruz, en el sentido de garantizar la protección a la vida desde la concepción.

Por lo anterior, comparó la iniciativa de Ley próxima a discusión con la disposición actualmente impresa en la Carta Local y en ningún inciso se criminaliza a la población, sino al contrario, se protege a los bebés y a las mujeres.

A la vez, resaltó que las voces femeninas de rechazo a la Ley provienen de personas con una postura diferente, o bien, asumen el papel de víctimas.



"La ley no va contra las mujeres, la ley va a favor de los bebés, a favor de la vida desde el vientre materno y no estamos en contra de nadie. Al contrario, bien quisiéramos que ellas disfrutaran su maternidad. Realmente su naturaleza es así y para eso están hechas, ellas quieren tomar una postura diferente o aparecer como víctimas de algo, me parece que no es lo adecuado", expresó.

A las mujeres protestantes contra la iniciativa de Ley, Hipólito Reyes Larios las exhortó a reflexionar, "porque muchas de ellas son mamás".

"Nosotros respetamos su manera de pensar, aunque no estemos de acuerdo y me parece que son cosas que hay que atenerse a criterios claros, criterios de la ciencia, criterios de la fe también", insistió.



Sobre la "Marcha por la Vida", Hipólito Reyes Larios describió ésta como una "marcha de alegría".

"Porque vivimos, porque tenemos una vida que nos ha sido concedida y, lo que buscamos es que se respete desde que es concebida como una vida humana hasta su vejez", resaltó.

Previó Reyes Larios que en Veracruz continuarán las expresiones de apoyo a la reforma de Ley, en tanto los diputados de la LXIII Legislatura no aprueben en el pleno la modificación al artículo 4 constitucional.



"Y lo importante es que después se tengan las instituciones para apoyar a las chicas embarazadas y los bebés no deseados para la adopción. Realmente un cuidado de la vida en todas las etapas", concluyó.

Reyes Larios se pronunció a la vez por un "rescate" de valores, entre éstos, el de la honestidad, de la preocupación por el bien común y la justicia.

En un tema aparte, el Arzobispo de Xalapa destacó una disminución en el número de robos a los templos católicos, producto de una mayor vigilancia y seguridad.



"Antes la Iglesia era la casa de todo el mundo, hoy pues tenemos que tener cuidado porque ha cambiado la sociedad y no todo el mundo es confiable", abundó.