Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reforma al Poder Judicial contempla recursos para la seguridad de jueces y magistrados

- El presupuesto extraordinario sólo se daría a quienes atiendan casos de narcomenudeo: Olga Lidia Robles

- La jubilación de los magistrados es un tema secundario para los diputados

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 31/07/2012

alcalorpolitico.com

La propuesta de reforma integral al Poder Judicial de Veracruz podría definir recursos extraordinarios para la seguridad de jueces y magistrados que atiendan casos de narcomenudeo, adelantó la vocal de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales del Congreso local, Olga Lidia Robles Arévalo.

Asimismo, reveló que la jubilación de los magistrados es un tema secundario para los integrantes de la Comisión que revisa este asunto, pues lo que les interesa más es en sí la reforma a dicha soberanía.

“Me parece que esto (la jubilación) es un poco secundario, lo que interesa más es la reforma que la pensión de los magistrados”, aseveró.

Entrevistada, afirmó que el aspecto de la seguridad debe ser una “prioridad” para los legisladores, pues no pueden estar “desprotegidos”.

Asimismo, la legisladora priísta no descartó que la propuesta de reforma tan demorada considere la figura de los jueces sin rostros, “también se puede contemplar y lo estamos proponiendo de hecho”.

Admitió que el tema de las jubilaciones de los togados ha sido un tema “puntilloso” y de gran polémica, pero insistió en que este es un tema que los legisladores no están dándole prioridad.

Insistió que hasta que no esté listo un borrador de la propuesta no podría dar a conocer más detalles.

“Te repito, no es un tema toral para nosotros, no es bastante relevante para los diputados, para ellos sí; pero nosotros vamos a sacar adelante el tema de la reforma de manera consensuada”, destacó.

Seguramente para el segundo periodo ordinario de sesiones del Congreso local, en octubre próximo.

Se está estudiando en comisiones, hemos tenido reuniones con gente avezada en estos temas, penalistas del estado, gente involucrada en la Procuraduría de Justicia, del Poder Judicial y se está analizando en comisiones esta reforma.

En este análisis se está tomando en cuenta precisamente el narcomenudeo, todos los puntos que nos puedan interesar, sobre todo a los que ejercen esta profesión de la abogacía.

Yo creo que las reformas son para apoyar a la población y al Estado y las reformas tienen que ser para bien y no para perjudicar, yo creo que va a ser una reforma muy completa, sustancial que quiere el Gobernador que se analice profundamente antes de darla a conocer.