Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reforma al Poder Judicial no afecta modificaciones al Código Penal en materia de género

Si hay temas que deban tomarse en cuenta lo hará la Comisión de Justicia: Andrade

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 02/04/2012

alcalorpolitico.com

El presidente de la Mesa Directiva en el Congreso local, Eduardo Andrade Sánchez rechazó que la reforma integral al Poder Judicial afecte las modificaciones al Código Penal en materia de género.

“Yo no lo veo así porque las reformas que se hicieron al Código Penal en materia de género están plenamente vigentes, yo no siento que incida en el tema de género la reforma judicial, es muy respetable lo que digan los diputados”, consideró.

Sin embargo, aseveró que si hay algunos temas que deban tomarse en cuenta seguramente lo hará la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales y corregirá.

Comentó que para ello es un dictamen que se hace en comisiones, para ajustar aquello que se requiera ajustar.

El congresista rechazó hacer un llamado a la comisión encargada, pues insistió en que no hay nada que se esté dejando de lado.

“No creo que signifique ninguna afectación a lo que ya se había hecho. Son órdenes, instrumentos jurídicos totalmente distintos, complementarios. El Código Penal sigue totalmente vigente y no se ha modificado nada”, abundó.

Eduardo Andrade Sánchez, precisó que la parte orgánica del Poder Judicialtieneque ver con lo que está establecido en el Código Penal.