Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

De anularse los comicios

Reforma aprobada por Ejecutivo permitiría Presidente interino

- La diputada perredista Mary Telma Guajardo aclaró que no habrá crisis nacional porque existe seguridad jurídica

- Aseguró que existen suficientes pruebas para que TEPJF apruebe la anulación de los comicios

Jessica L?pez M?xico, DF. 08/08/2012

alcalorpolitico.com

Con la reforma política que aprobó el Presidente, se podrá tener homólogo interino si se anulan las elecciones, aseveró la diputada federal perredista, Mary Telma Guajardo.

Aclaró que no habrá una crisis nacional, como lo habían advertido legisladores priístas, “no va a haber ninguna crisis porque hay seguridad jurídica. Está establecido en la ley cuáles son los pasos para poder definir quién nombra y a quién nombran como Presidente interino”.

La Legisladora aseguró que existen suficientes pruebas para que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), apruebe dicha anulación, por lo que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) debería anunciar si acatarán el resultado.

“Hay que preguntarle al PRI y a Peña Nieto si van a acatar cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación decida anular la elección porque hay elementos más que suficientes para anularla”, comentó.

En este sentido, precisó que el equipo jurídico de Andrés Manuel López Obrador, presentará pruebas hasta el último día de la decisión del TEPJF, que será el 6 de septiembre.

Con respecto a la aprobación de la Ley de Víctimas, que la Secretaría de Gobernación no publicó, por lo que el Tribunal sancionará, la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), lamentó que el presidente Felipe Calderón no la aprobara a tiempo.

“Nosotros sin duda estamos esperando se publicara, no lo han hecho y esto amerita una sanción, que hay que ver qué es lo que se resuelve al respecto”, agregó.