Ir a Menú

Ir a Contenido

Promete Callejas

Reforma del Poder Judicial, tiene que salir antes de concluir este periodo

Asegura que no quedará ninguna iniciativa de Ley sin dictaminar

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 05/05/2007

alcalorpolitico.com

El presidente del Congreso local, Juan Nicolás Callejas Arroyo, dio a conocer que el proyecto de reforma integral de la Ley del Poder Judicial de Veracruz , lleva un avance del 70 por ciento y es posible que se someta a votación durante el último periodo de sesiones ordinarias.
Entrevistado en el marco del desfile cívico militar para conmemorar el 145 aniversario de la Batalla de Puebla, manifestó que se integró una comisión especial para el análisis de la reforma.

“Tenemos una comisión que esta revisando y dictaminando esto para hacer la reforma integral, siento que se lleva un avance del setenta por ciento pero hay leyes que chocan con la federal, con la Constitución de la República y por lo que no queremos caer en una controversia constitucional, tenemos que ser cuidadosos”.

Por ello, expuso que hay posibilidades de que se apruebe en este último periodo de sesiones ordinarias e incluso se revisará la cuenta pública de ejercicio fiscal del año 2004.

“La cuenta pública 2004 igual se revisa en este segundo periodo y se turna a la contraloría nada más”.
En ese sentido, Callejas Arroyo aseguró que en la recta final de la Sexagésima Legislatura estatal se trabaja a “marchas forzadas” para evitar dejar pendientes.

Sobre las solicitudes de licencia de diputados locales que se han presentado (9 hasta el momento) y las que se presentarán en los próximos días, debido a que buscarán ser candidatos a alcaldes de su tierra natal, el líder camaral negó que se vaya a presentar una “parálisis legislativa”.

Y es que dijo que a pesar de que varios diputados locales dejarán su curul en los próximos días, llegarán los suplentes quienes cuentan con la capacidad para dar continuidad al trabajo que se realiza en torno al análisis y aprobación de iniciativas.

“No quedarán pendientes, por que una cosa es que pidan licencia algunos diputados y otra cosa es que se acabe el Poder Legislativo, este no se termina, el trabajo continúa y no queda pendiente”.

Añadió que es posible que para la tarde del próximo lunes la Mesa Directiva del Congreso local reciba más solicitudes de licencia, mismas que se darán a conocer durante la sesión plenaria del miércoles.

Respecto a las solicitudes de licencias de alcaldes, síndicos y regidores que buscarán una curul en la próxima Legislatura estatal, Callejas Arroyo, indicó que hasta el momento solo se han recibido la de munícipe de Tantoyuca, Joaquín Rosendo Guzmán Áviles y el de Martínez de la Torre, José de la Torre Sánchez.