Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reforma Educativa no ha funcionado, debe revisarse: Callejas Roldán

No debe haber corrupción con plazas docentes, dice el líder magisterial, candidato de Todos por México al Senado

Claudia Montero Xalapa, Ver. 08/06/2018

alcalorpolitico.com

Durante el debate entre candidatos al Senado de la República del estado de Veracruz, el contendiente de la alianza “Por un México Mejor”, Juan Nicolás Callejas Roldán, aseveró que se debe revisar la reforma educativa porque hasta el momento no ha funcionado.

El líder sindical magisterial señaló durante el encuentro en el Museo de Antropología de Xalapa (MAX), que se debe revisar lo que no ha funcionado para con base en ello, mejorar la calidad de la enseñanza.

“Se deben implementar acciones con planes y programas de estudios puntuales, revisar los libros de texto”, expuso Callejas Roldan en uno de los temas que domina por su experiencia en el ramo.



Es así que se pronunció por revisar las condiciones que tienen los maestros para desempeñarse y su ingreso para promoverse a otras funciones, además de las de su reconocimiento.

Ante el cuestionamiento sobre el tema de heredar plazas, definió que el tema de la educación preocupa y por ello, como docente le ha apostado a la educación de calidad.

“Nos hemos pronunciado en contra de la corrupción y venta de plazas, pero también hay que corregir, por ejemplo, la evaluación puede ser para el ingreso al servicio docente, debe ser para el reconocimiento de su trabajo, para el ascenso que va sugiriendo, pero no para medir la permanencia del trabajador”, dejó en claro Juan Nicolás Callejas.



Es así que reiteró que pugna por la capacitación que el gobierno tiene la obligación de otorgar, así como las herramientas necesarias para que los maestros puedan desempeñar su trabajo con calidad.

La educación debe ser una educación pública de calidad, expuso al mencionar que es un tema real de más de 140 mil trabajadores de la educación en el estado, más allá de una herencia de plaza.

Se necesitan más programas para que lleguen recursos a las escuelas y no se triangule la llegada de los mismos, además de ampliar la cobertura y colocar más candados en materia de fiscalización.



“La reforma no se aplica adecuadamente hay vacantes y no mandan maestros, ni se les reconoce a quienes cubren hasta tres grupos”, refirió al tiempo de reconocer la labor de los docentes en las aulas.

CORRUPCIÓN

En otro de los cuestionamientos planteados, se tocó el tema de corrupción, donde Callejas Roldan fustigó: "quien deba algo que lo pague", como una clara alusión a los priistas que incurrieron en corrupción en las administraciones anteriores.



Y es que a Juan Nicolás Callejas no le quedó de otra que aceptar que en legislaturas pasadas, su partido al ser mayoría, aprobaba todo a los gobiernos priistas.

No obstante, se deslindó de estas acciones al tiempo de señalar que se deben reforzar los órganos autónomos para que se mejore en el tema de la transparencia.

"Esto se da a modo en algunos casos. Creo que ahora como funcionario público se debe ser una gente que no tenga ningún señalamiento y se debe castigar a los corruptos y tenemos que revisar esos temas en el Senado como la Fiscalía Anticorrupción".



Se igual modo y a decir del líder magisterial, está en contra de la corrupción "y siempre la señalaremos porque estamos en contra de todo esto", fustigó el candidato priista.