Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reforma Educativa retrasa nombramiento de docentes de secundaria

Faltan profesores en al menos 20 planteles del Puerto de Veracruz: Maestros por México

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 15/05/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de Maestros por México delegación Veracruz, Efrén Martínez Gutiérrez, mencionó que un estimado de 20 secundarias en el municipio no cumplen con la plantilla completa de docentes, producto de los problemas administrativos que ha dejado la Reforma Educativa.

En general, dijo que un 90 por ciento de las instituciones de educación básica en el municipio de Veracruz se encuentra funcionando de buena manera y son problemas de inconsistencias de profesores u otros, pero dijo tener conocimiento de que por la Reforma Educativa se han retrasado nombramientos, sobre todo en escuelas de educación media superior y algunas de nivel básico.

“Hay secundarias que tienen meses trabajando con falta de maestros, docentes a los que les adeudan varias quincenas o que les han prometido hacer su reasignación de plaza y hasta la fecha no la han hecho”, refirió.



Previo a la rueda de prensa que ofrecerían en las instalaciones de CANACO en Veracruz, mencionó que este martes, en el marco del Día del Maestro presentan en la ciudadMaestros por México Asociación Civil, que tiene el objetivo de solicitarle al Gobierno los argumentos e insumos necesarios para poder concretar su labor educativa y aclararon no estar en contra de la Reforma Educativa, sino de la Reforma Laboral.

“No estamos en contra de una Reforma Educativa, estamos en contra de que se laceren las condiciones laborales de muchos maestros”, subrayó.



Comentó que este movimiento es presentando este día a nivel nacional y son 20 mil agremiados, aunque en Veracruz puerto por el momento sólo hay 200; descartó que esta presentación tenga tintes políticos por darse en época electoral.

Expuso que uno de los problemas básicos, sobre todo a nivel primaria, que es donde él se desempeña, es el desfase en los programas educativos y que es de dos años.

“Está funcionando, pero no como debe ser. Nosotros ponemos todo lo que está a nuestro alcance, día a día estamos en las aulas trabajando con los niños y jóvenes con los programas que tenemos, pero sí, los libros de texto luego vienen muy desfasados respecto de lo que nos dice el programa y a los libros de texto que les dan a los niños”, remató.