Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Reforma Electoral de AMLO es "mamarrachada": Muñoz Ledo

- El expresidente de la Cámara de Diputados, dijo que el Gobierno actual es farsa con populacherismo desordenado

- “Salvar al INE es salvar la democracia de este país", dice

El Universal Ciudad de México 24/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Porfirio Muñoz Ledo, expresidente de la Cámara de Diputados, dijo que la propuesta de reforma político-electoral enviada por el titular del Ejecutivo a la Cámara de Diputados, y que se prevé que esta semana sea discutida por los legisladores, es una "mamarrachada".

"Hay que salvar al INE, es salvar la democracia de este país", comentó durante el foro "La evolución mexicana, proyecto socialdemócrata de país".

Señaló que podría tener ajustes, pero el gasto del Instituto se debe a que "en la negociación del 96, los partidos sacaron demasiadas prerrogativas, se les tiene que dar".



"El señor presidente le tiene horror a todo lo que no controla. No puede pasar (la reforma), hay que tener mucho cuidado, se puede apoderar de la Junta de Gobierno, y se apodera del INE, cuidado", detalló.

También aseveró que el gobierno actual es una farsa porque es un populacherismo desordenado, y contrario al Estado de Derecho.

"Es el antiJuárez, ¿por qué? Porque Juárez dijo que entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz; nuestro presidente viola el derecho interno y se burla de los derechos internacionales", comentó.