Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Reforma electoral, lo primero que debe aprobarse para evitar conflictos: Jazmín Copete

Dijo que los diputados de izquierda retomarán los ideales de AMLO en la defensa del petróleo y la educación

Jessica L?pez M?xico, DF. 04/09/2012

alcalorpolitico.com

La reforma electoral debe ser lo primero a aprobarse para evitar una situación electoral como la que está ocurriendo, señaló la diputada federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jazmín de los Ángeles Copete.

Adelantó que los diputados de izquierda retomarán los ideales de defensa del petróleo, la educación y las propuestas de Andrés Manuel López Obrador, como la creación de refinerías.

"Las reformas en materia energética beneficiarán más a estados como Veracruz por tener cerca la planta Laguna Verde y Pemex", manifestó.

Explicó que se le debe quitar la injerencia que tiene la Secretaría de Hacienda en la CFE y Pemex para que le den autonomía a esas paraestatales y así, puedan crear más opciones de empleo.

En este sentido, agregó que defenderá la postura del movimiento que está contra las altas tarifas de luz y pidiendo beneficio de tarifa mínima para los veracruzanos.

"Compartimos el riesgo pero no los beneficios y esto debe de cambiar", opinó.

También destacó que los problemas del campo deben resolverse de fondo, ya que los recursos para los proyectos productivos no le llegan a los campesinos, por reglas mal establecidas o coyotes.