Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reforma energética deberá propiciar la generación de empleos: Diputado federal

Joaquín Caballero dijo que buscan un impacto positivo al sector petrolero

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 17/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La reforma energética se encuentra en revisión, pero tiene que funcionar para permitir la creación de nuevos empleos, aseveró el Diputado Federal Joaquín Caballero Rosiñol, quien este lunes visitó Agua Dulce para participar en una serie de actividades.

Destacó que su distrito está compuesto por municipios cuya actividad principal es la industria petrolera, por lo cual ha puesto total interés en que las condiciones de la reforma impacten de forma positiva en este sector.

Uno de los objetivos es lograr que la inversión procure que la industria petrolera y petroquímica sean factores de empleo nuevamente, aunque la reforma energética va de la mano de la reforma hacendaria, para buscar los mecanismos que compensen los ingresos.

Agregó estar de acuerdo con bajar los costos de los energéticos, sin embargo el gobierno dejará de percibir recursos y estos deberán obtenerse con una política fisca más eficiente, sin subir impuestos y generar mayor carga tributaria a quienes ya los pagan.

Con respecto a la privatización de Pemex y la apertura a la inversión privada, dijo que la paraestatal petrolera deberá seguir siendo de los mexicanos, pero hay que buscar esquemas para que haya inversión y siga siendo una industria altamente redituable.

Por último señaló que apenas se integró la comisión de trabajo en el Congreso, a la espera de que las fuerzas políticas ahí representadas distribuyan las comisiones con equilibrio, aunque reafirmó su compromiso de estar cercano a su distrito y apoyar en las gestiones de trabajos que beneficien directamente a sus representados.

Tal es el caso de la industria ganadera, donde los líderes de este sector piden la intervención del Diputado para ser recibidos y atendidos en las dependencias, pudiendo de esta forma acceder a los programas federales de apoyo al campo.