Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reforma energética impacta a gasolineros; incierto el cierre de negocios: Carlos Soto

- La merma por evaporación que Hacienda otorgaba en las facturas de sus compras a PEMEX, se redujo al 0.35%

- "Esto pega directamente a la parte económica al gasolinero, no al consumidor", expresó

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 27/11/2013

alcalorpolitico.com

Los gasolineros de Xalapa están preocupados y con un gran desaliento por la reforma energética y es que la merma por evaporación que tradicionalmente la Secretaría de Hacienda y Crédito Público otorgaba en las facturas al sector gasolinero en sus compras a Pemex, se redujo al 0.35 por ciento, ello a pesar de que se trata de estándares internacionales, expuso Carlos Soto Díaz, presidente de la Asociación de Gasolineros de esta ciudad.

Entrevistado previo a reunirse con el alcalde electo de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, el empresario explicó que la factura en la compra de cada pipa a PEMEX anteriormente era de 0.74 por ciento y actualmente quedó, con la reforma, a prácticamente la mitad, lo cual les genera menos ganancias.

“Si antes me descontaban de 20 mil litros el 0.74, ahora me descuentan el 0.35, evidentemente estamos por mitad. No sabemos (si habría cierre de gasolineras), esto acaba de entrar, esto nos pega directamente a la parte económica al gasolinero, no al consumidor”, expresó.

Abundó que la merma por evaporación se da siempre por algunos riesgos como la temperatura y la misma evaporación.

En materia de seguridad dijo que están “razonablemente” bien a pesar de que son negocios de 24 horas.
Aseguró que no han tenido noticias de que estén cometiendo asaltos como les está sucediendo a los supers “Fasti”.

“Esperemos que las nuevas reformas sirvan, pero en tanto no ataquemos la corrupción no podremos abatir este tipo de problemas”, señaló.