Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reforma fiscal, no la energética, provocó aumento en el precio de gasolinas: PAN

Diputados de Acción Nacional presentaron una iniciativa para reducir en un 50% el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 04/02/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
De concretarse la reforma presentada por el grupo legislativo del Partido Acción Nacional en el Congreso de la Unión, en el segundo semestre de 2017 se obtendrían combustibles más baratos para los consumidores, observó el secretario Estatal de Acción Juvenil del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Gabriel Medardo López García.

"La causa del gasolinazo es la reforma fiscal, votada en contra por el Partido Acción Nacional y no la reforma energética; como se ha manejado en algunos espacios y que el PAN votó a favor y ésta no ha causado el aumento", señaló al iniciar una jornada de volanteo e información en la Plaza Lerdo.

Reiteró que la reforma fiscal prevé un gravamen al consumo de gasolina y esto provocó el aumento en el precio del combustible.



Recordó que diputados de Acción Nacional presentaron una iniciativa para reducir en un 50 por ciento del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, el cual, incrementa de manera drástica el precio del combustible.

Señaló que esta jornada servirá para que los ciudadanos firmen de apoyo esta iniciativa de reforma; de la que se tiene una meta nacional de captar 15 mil firmas, de las que la entidad aportará mil expresiones de apoyo.