Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Reforma hacendaria debe pasar por el gasto y por el ingreso para ser justa: Manlio Fabio Beltrones

- En esta reforma fiscal se combatiría la evasión, se acabarán los privilegios y los “huecos fiscales”

- Se generalizarían los impuestos, sin olvidar que en México existen diferencias en los ingresos de los mexicanos

Jessica L?pez M?xico, DF. 24/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El nuevo líder de la bancada priísta en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones adelantó que estarán dispuestos a generalizar los impuestos para poder cobrar mejor.

“Para poder cobrar mejor, generalizar los impuestos, sin olvidar que en México existen tantas diferencias entre los ingresos de los mexicanos, tanta desigualdad, que no se puede tratar igual a los desiguales”, mencionó.

Aún cuando esta propuesta de agregar IVA a alimentos y medicinas, generalizando los impuestos, el Legislador aseguró que tratarán de buscar acuerdos con los demás para una reforma fiscal.

En esta reforma fiscal, combatirán la evasión fiscal, acabarán con los privilegios e intentarán acabar con “huecos fiscales” y de ser necesario, “hasta el final” -aseguró el Legislador-, agregar IVA.

“En el caso que se llegara a ello, deberá ser a través de una canasta básica, pero para que no existan confusiones ni debates en falso, la reforma hacendaria debe pasar por el gasto y por el ingreso”, explicó.

En este sentido, reiteró que la búsqueda de acuerdos será una de las principales decisiones que tome el grupo parlamentario y que los acuerdos deberán girar en torno al bien de los mexicanos.

“Que salga adelante el crecimiento económico que se le ha negado en los últimos años, que dejemos atrás la mediocridad en los resultados, que logremos la competitividad deseada, que generemos el empleo que nos están demandando”, manifestó.

Beltrones agregó que también buscarán fórmulas para hacer más eficaz el combate a la delincuencia, ya que a decir del diputado priísta, el PAN no logró eliminar el crimen organizado.