Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reforma laboral atenta contra las conquistas sindicales: Antonino Baxin

- Manifestantes cuestionan aspectos como el pago por hora, la subcontratación, entre otros

- Aseguran que la manifestación es el principio, después se irán a paros técnicos

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 22/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Unos 250 integrantes del Congreso del Trabajo, pertenecientes a 67 sindicatos, de centrales obreras como CROC, FATEV, CNOP, COR, CROM realizaron una megamanifestación en el café de este puerto de Veracruz en contra de la reforma a la ley federal del trabajo.

El presidente del Congreso del Trabajo en el estado, Antonino Baxin Mata y el todavía dirigente de los trabajadores de TAMSA, Pascual Lagunes encabezaron la protesta con pancartas, cuestionando en especial aspectos como el pago por hora, la subcontratación, entre otros que consideran atentatorio a las conquistas sindicales.

"Esto es el principio de una serie de acciones de protesta, hoy con esta manifestación y después nos vamos a paros técnicos, no hay otros caminos porque en el Congreso Federal no quieren escuchar al trabajador" advirtió.

De darse la actual reforma laboral no descartan la realización de paros técnicos esto a partir del 30 de este mes en varias plantas del estado de Veracruz.

"Esta es una reforma cien por ciento patronal, se beneficia al empresario, hay aspectos criminales en esta ley, no quieren quitar cien años de avance".

"Estamos al cien por ciento de la reforma laboral, lo dicen los expertos, esta nueva normatividad no va a beneficiar al trabajador".

Los dirigentes sindicales primero desayunaron, tomaron su clásico lecherito y luego cada quien sacó su pancarta. Explicaron que la protesta mejor la realizaron en el café para no afectar a los ciudadanos, ya que se había contemplado una marcha por varias calles del puerto.