Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Reforma laboral echará por tierra más de 100 años de lucha de los trabajadores

El diputado perredista José A. Mendivil señala que contraviene los fundamentos del artículo 123

28/09/2012

alcalorpolitico.com

Amigo: Joaquín Rosas Garcés
Director de alcalorpolitico.com

Te envío la posición política que dejo en la más alta tribuna de este país, sobre la reforma laboral que hoy se aprueba con los votos de los diputados federales del PRI y PAN, así como sus paleros, que creen haber obtenido patente de verdugo, para echar a la basura más de cien años de lucha en la conquista de los derechos laborales, a favor de la clase trabajadora de la ciudad y del campo.

Aquí el discurso:


“Con su permiso, señor Presidente:

Vengo a esta tribuna para pedir en nombre de la clase trabajadora a esta honorable Asamblea del Congreso de la Unión se rechace la propuesta de los artículos 13, 15, 15 a, 15 b, 15 c, 15 d, que se refieren a la subcontratación de los trabajadores.

Con pena ajena subo a esta tribuna para hablar con una parte del auditorio que no tiene voluntad propia. De antemano el pueblo de México, la clase trabajadora sabe que ustedes ya traen la orden de los patrones para votar a favor de esta indignante propuesta de reforma.

Al parecer las fracciones del PRI y del PAN, interpretan la votación del 1 de julio, como si los electores les hubieran dado una especie de patente de corso para decapitar los intereses de la clase trabajadora.

Porque la aprobación de la reforma en lo referente a las subcontrataciones no hace más que mutilar las conquistas obreras, conseguidas con años de lucha y claramente contraviene los fundamentos constitucionales del artículo 123.

La subcontratación significa:

- Legalizar el coyotaje, es decir, promover las malas prácticas del outsourcing.

- Significa perder la estabilidad laboral, la seguridad social, el reparto de utilidades, aguinaldos y demás prestaciones accesorias; en resumen significa violar los derechos constitucionales del trabajador, además de conllevar prácticas fraudulentas en contra de la hacienda pública.

Podríamos decir entonces que de ser aprobada la propuesta de reforma estaríamos cambiando la historia y echando por tierra más de 100 años de lucha de los trabajadores, mutilando flagrantemente nuestra Carta Magna.

Yo pido a los señores diputados y diputadas que si no queremos quedar como los peores traidores en la historia de la clase trabajadora, no se vote por esta propuesta de reforma laboral.

Pensemos en nuestros jóvenes, en nuestros hijos y las generaciones venideras. Por ellos y por México:

¡No a la reforma laboral patronal!

Ya lo dijo Benito Juárez, cito: “Malditos los hombres que con sus palabras defienden a un pueblo pero que con sus hechos lo traicionan”.