Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Reforma laboral no ha dado los resultados esperados: Saldaña Morán

El salario de los mexicanos es el de los más bajos registrados en América Latina, según lo establece Banxico y la OCDE

Ignacio Arellano Mora M?xico, DF. 22/10/2015

alcalorpolitico.com

El secretario de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, Julio Saldaña Moran, señaló, la esperada reforma laboral –anunciada con bombo y platillo--, no ha dado resultados al tener actualmente nueve millones de mexicanos que no han encontrado una oportunidad.

El diputado federal subrayó que “debe de haber en el país mayor inversión para que los trabajadores reciban un salario digno, a fin de cubrir las necesidades de una familia”.

El político veracruzano sostuvo que el salario de los trabajadores mexicanos es el de los más bajos registrados en América Latina, según lo establece el Banco de México y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).



Recordó que al inicio de la administración de Enrique Peña Nieto se comprometió a generar un millón de empleos anuales, sin embargo, “la realidad es que en el periodo de 2013-2014 se obtuvieron 48 mil empleos mensuales más en ese año”.

Más adelante, resalto Saldaña Morán, “debemos de buscar mejores percepciones en el sector femenino; las mujeres deben de tener mejores perspectivas para un mejor ingreso”.

“Hoy vemos que la bandera del PRD que ha sido la paridad, la igualdad, la equidad y va caminando, va dando resultado. Sin embargo, la reforma laboral no ha dado los resultados esperados mucho menos los resultados anunciados”, añadió.



El diputado perredista afirmó que hace falta voluntad política por parte del Gobierno federal, pues “hoy se cuenta con un rezago de 9 millones de mexicanos que no han podido encontrar una oportunidad laboral”.

Precisó, “la reforma laboral fue anunciada con platillos y bombos, sin embargo, las inversiones no han llegado, los jóvenes no cuentan con oportunidades, tenemos rezagos y necesidades”.

Confió en que la Comisión de Trabajo y Previsión Social sacará adelante grandes acuerdos a favor de la clase trabajadora.



Concluyó el diputado Julio Saldaña que “desde el legislativo debe promoverse la revocación de la reforma laboral que ha sido dañina para los trabajadores del país”.