Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reforma política deja abierta la puerta a narcopolíticos: Manuel Huerta

-Acusa el Diputado federal que no hay coordinación real entre los órganos federales, estatales y municipales

-Descalifica a la Fuerza Civil que asegura será lo mismo que la Gendarmería nacional, sólo un cambio de nombres

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 12/10/2014

alcalorpolitico.com

El diputado federal del Partido del Trabajo, Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara, precisó que los problemas de inseguridad en la entidad y el país están creciendo, una prueba de ello es que existen ahora narcopolíticos, lo cual no se puede evitar dado en que la reforma política no se contempló esta situación.

En rueda de prensa convocada en el centro de la ciudad de Xalapa, el Legislador federal aseguró México cuenta con estado de putrefacción y descomposición lo cual será difícil sanear.



"He estado atento a la Reforma Política y es evidente que no, el espíritu del régimen es la perpetuidad, son neoporfiristas, aprobaron la reelección”.

Incluso precisó que es inevitable después de los últimos acontecimientos en Tlataya y Ayotzinapa, no se hable de narcopolíticos en el país, cuando detrás de todo eso, estuvo uno de esos.



"Los niveles de inseguridad pública están creciendo, lo que he debatido con Murillo Karam es que no hay coordinación real entre los órganos federales, estatales y municipales he sostenido que hay cifras y datos inconexos, contradictorios, he también planteado que casos como el de Tlataya que deben estar dirigidos por civiles no hay protocolos claros y que hay un manejo de descomposición social y que casos como el de Ayotzinapa te lo restriegan en la cara".

Resaltó que lo que paso en Ayotzinapa es muy claro, tan solo hay que ver películas como La ley de Herodes, El Infierno y ahora La Dictadura Perfecta, para darse cuenta del estado de putrefacción que se tiene en la política del país, puesto que en esas producciones esta la síntesis de lo que vive México.

"Gracias a Luis Estrada que nos está permitiendo con esta trilogía, yo espero que no haya una cuarta y no porque no me guste el cine, sino porque es patético que en una película te presenten la realidad nacional con una claridad que al Procurador y al Secretario de Gobernación y otro mequetrefe no puedan dilucidar".



Resaltó que la Fuerza Civil que pretende ponerse en marcha en la entidad veracruzana no es más que otra "vacilada", como lo fue la Gendarmería nacional.

"Es otra vacilada porque la misma Gendarmería nacional fue nada mas un cambio de insignias y logotipo, no hay el proyecto que ofrecieron de generar una gendarmería nacional, no hay tal y si a nivel federal tenemos, yo deduzco por lo que he conocido de Veracruz y este gobierno, deduzco que es una vacilada".