Ir a Menú

Ir a Contenido

El Canje Seguro Conviene
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Reforma político-electoral es una "aberración"; se perpetuarían cacicazgos: Arturo Jaramillo

Escándalo de SEDESOL donde estuvo involucrado Manzur fue una trampa, afirmó

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 05/02/2014

alcalorpolitico.com

El delegado provincial del Supremo Consejo de México, Arturo Jaramillo Palomino, opinó que la reforma político-electoral es una "aberración", pues aunque se busca homologar los tiempos de los procesos electorales, hay que analizar que se sigue perpetuando los cacicazgos al permitir la reelección.

"Ya se intentó y no funcionó, se hizo con la intención de ahorrarse un dinero, porque siempre estamos en elecciones, pero creo que es una fórmula muy riesgosa, cuánto dinero le vas a meter a una campaña y que chance va a tener un legislador, un gobernador de dos años o alcaldes de un año. En teoría se oye bien porque desfasas lo que hemos pedido", expresó.

Sin embargo, en la práctica, consideró, será riesgosa, pues habrá reelección y es ahí donde se seguirá permitiendo que haya esos cacicazgos que tanto se quieren erradicar.



Puso como ejemplo de malos políticos a Elizabeth Morales García y a Juan Nicolás Callejas, que con dicha reforma les permitiría volver a estar en el puesto.

"Debe haber reformas para que el funcionario que no funciona, se vaya no solo a la calle, sino a la cárcel, es lo que debe hacerse... Imaginense una Elizabeth Morales, negativa, que se fue, yo creo que la apadrina el señor todopoderoso Jesucristo, porque es intocable, pero que dejó a Xalapa terrible, imaginense, son aberraciones en esa política", opinó.

Aseguró que se trató de una reforma "forzada" por los partidos, ya que no hubo consenso de los mexicanos, no se tomó en cuenta a los diversos grupos de la sociedad, que tienen buenas propuestas, "es otra vez una reforma impositiva".



En otro tema, mencionó que aunque no conoce a Salvador Manzur, el escándalo en el que se vio envuelto de la SEDESOL fue una "trampa".

"Respeto al Gobernador, nos ha ayudado, pero critiqué a través de la prensa la llegada del nefasto líder Callejas al Congreso, es para nosotros una persona inapropiada por la cola que le pisa, la otra, Elizabeth Morales, se ve mal, a Manzur no lo conozco, pero le pusieron una trampa", aseguró.



Jaramillo Palomino aseguró que hay muchos intereses de los diversos grupos políticos de Veracruz que no quieren a ciertas personas, "traerlo ahorita, pues como que hay que aguantar tantito que pase".