Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reformas darán resultado a su tiempo, no son una “aspirina”: José Antonio Mansur

El Delegado estatal de la SE aseguró que a pesar de los recortes en el Gobierno Federal, el 2015 cerrará bien

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 04/12/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las reformas sí darán resultado, pero en su tiempo, pues no son una aspirina que mejore a la persona de manera inmediata, indicó el delegado estatal de la Secretaría de Economía (SE), José Antonio Mansur Beltrán, quien consideró que el 2015 cerrará bien.

Entrevistado en referencias a las críticas que han hecho diversos sectores, sobre las reformas impulsadas por el presidente Peña Nieto, pues se ha dicho que estas no han dado hasta ahora el resultado prometido, el delegado defendió al mandatario federal al decir que:

“Poco hemos visto que un presidente se atreva hacer tantas reformas en corto plazo. Creo que no son en corto tiempo los resultados, ni es una aspirina que te mejores luego luego; pero el tiempo juzgará al presidente, como el que cambió a México”.



En referencia a cómo cerrará el año, dijo que bien a pesar de los recortes en algunos rubros del gobierno federal “el 2016 será un año interesante y con miras a las diferentes reformas que se desarrollan a lo largo de Veracruz, el tema de las zonas económicas que es algo que trae el presidente y que el gobernador del estado ha ido empujando para que el estado sea beneficiado con una zona de desarrollo”.

Entrevistado previo al evento convocado para 70 microempresarias, el cual se efectuó en el teatro Ignacio de la Llave, también destacó que el tema energético y logístico, alienta a que la perspectiva del próximo año sea positiva.

Agregó que parte de las acciones que se hacen en Veracruz para seguirlo impulsando económicamente están: la inyección de recursos, por ejemplo, el monto que se invirtió en el tema de los emprendedores que alcanzó los 250 millones de pesos.



A este dinero se le sumaron los recursos del rubro denominado “Mi primer crédito emprendedor”, que es para gente que nunca ha tenido un crédito y que está dirigido a personas menores de 30 años.

Finalizó al decir que para fortalecer la zona centro se requiere de sumar voluntades de parte de todos: los tres niveles de gobierno, empresarios y emprendedores “debemos enfocarnos más a las tecnologías de la información porque esto nos acerca a muchas partes no sólo del país sino del mundo”.