Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reformas perjudicaron al sector obrero; empresas les quitaron prestaciones que tenían: Enrique Ramos

- En Veracruz, nos hemos defendido, esa es la respuesta, dijo el líder de la CTM

- Lo único que podemos hacer es orientar a nuestros agremiados respecto a lo laboral

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 28/05/2014

alcalorpolitico.com

El líder estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Enrique Ramos, aseguró que en Veracruz “nos hemos defendido, esa es la respuesta”, esto al ser cuestionado en referencia a qué tanto han impactado las reformas que han aprobado los legisladores.

- ¿Cómo le está yendo a los trabajadores de la CTM este año?

- "Las modificaciones realmente han venido a perjudicar definitivamente al sector obrero sin excepción, porque esas modificaciones que se vinieron a dar, hasta este momento lo único que podemos hacer es orientar a nuestros agremiados, para que al ir con las empresas antes que todo, deben ir insistiendo en las prestaciones que ya obtuvieron anteriormente".

Añadió que en este momento la CTM está llevando un contrato en Coatzacoalcos que en este momento están trabajando más de 14 mil trabajadores “estamos hablando de que entra una nueva inversión a través del señor Gobernador y Federal al centro del Puerto de Veracruz. El pastel es bien grande y va a haber para todos, empezando por las centrales, como CROM, CROC, CNOP y CTM”.

Al acudir a la presentación de la estrategia delegacional del IMSS Veracruz-Sur para la prevención y control de sobrepeso, obesidad y diabetes, en donde se reconoció a 19 empresas como saludables, se le cuestionó si las firmas en donde trabajan sus representados se preocupan por la salud de los empleados, a lo que dijo que sí.

“Por fortuna la Confederación de Trabajadores de México y demás centrales han cuidado mucho a través de los sindicatos nacionales a los trabajadores, por ejemplo allá está la sede del sindicato de petroleros, azucareros, electricistas, ferrocarrileros, en el que en sus contratos prevén el cuidado de la salud de sus agremiados”.

De hecho destacó que actividades de prevención como las que hace la delegación Veracruz-Sur, son pasos importantes porque se busca luchar contra males que afectan mucho a la clase trabajadora.

“Estamos proponiendo a la zona sur y norte del Seguro Social, que se llegue a implementar la medicina preventiva, a través de una unidad como es el caso de la CTM que es de Pánuco hasta Las Choapas, que son 30 federaciones regionales que representan la CTM estatal, deseamos que se logre una unidad y hacer un recorrido”, finalizó.