Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reforzarán inspección para que empresas cumplan con el servicio del IMSS a trabajadores

Gobierno del Estado firmará convenio de colaboración con el Instituto, anuncia Marco Antonio Aguilar Yunes

Xalapa, Ver. 22/07/2012

alcalorpolitico.com

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Trabajo, firmarán un convenio de colaboración con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el cual fortalecerá la inspección laboral, dio a conocer el titular de la dependencia, Marco Antonio Aguilar Yunes.

“Ya lo tenemos listo, únicamente esperamos la fecha adecuada para concretarlo. Se trata de un adendum que vamos a hacer a un convenio que se firmó el año pasado”, explicó el funcionario.

Con este convenio, los inspectores podrán requerir al patrón información sobre la seguridad social que debe dar a sus trabajadores, además permitirá que el Seguro Social cuente con más elementos para que puedan sancionar a las empresas que no estén cumpliendo con el principio de dotar de seguridad social.

Señaló que este convenio significará un gran beneficio tanto para los trabajadores como para los patrones, además de ser una obligación laboral. “El seguro social se constituye como una gran ayuda para todos los patrones cuyos trabajadores o las familias de éstos, por cualquier causa, requieren apoyo médico y todo lo que el Seguro Social otorga”, añadió.