Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reforzarán operativos para detección de venta de alcohol adulterado en Xalapa

COFEPRIS hace las revisiones, pero al momento no se han recibido denuncias de locales con estas irregularidades: Martín Espinoza

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 17/07/2015

alcalorpolitico.com

El ayuntamiento de Xalapa y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios reforzarán los operativos de inspección de alcohol que se vende en los diferentes negocios de la capital para evitar que éste sea un producto adulterado y así no se ponga en riesgo la salud de los ciudadanos, señaló el regidor quinto, Martín Espinoza Roldán.

"Lo que corresponde a la calidad de los productos que se venden, no solamente bebidas alcohólicas, es la COFEPRIS quien se encarga de vigilarlo y tiene la facultad de hacer revisiones y el ayuntamiento de Xalapa lo va a abordar con ellos a fin de que se tomen cartas en el asunto".

Explicó que al momento no ha recibido denuncias de locales con venta de alcohol adulterado; sin embargo, no pueden bajar la guardia ni ser omisos en el tema.

Dijo que con la autorización del Congreso local del horario para la venta de alcohol, a fin de que éste se deje de comercializar a las 2:00 horas, ahora el ayuntamiento de Xalapa tendrá que reforzar los operativos para que los centros nocturnos cumplan con la norma.

Aunque no descartó que con esta medida se puedan registrar casos de venta clandestina de alcohol, mencionó que habrá que trabajar para evitarlo y combatirlo, por ello la importancia de los operativos donde habrá que ser estrictos para verificar que se cumpla lo que marca la ley.

"Cuando alguien no quiere acatar una ley busca varias formas para poder evadirla; sin embargo, creo que tenemos todos que hacer conciencia de que muchas veces las leyes van orientadas a evitar la pérdida de la vida por el consumo de alcohol y también el afectar a terceros por ir conduciendo en estado etílico".

Ante ello, el Ayuntamiento a través de la Dirección de Comercio vigilará los establecimientos que cuentan con permisos para la venta de alcohol a fin de que acaten las nuevas disposiciones.