Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reforzarán sanciones a empresas que no cumplan en inspección de seguridad e higiene: Pancho Mora

El Delegado del  Trabajo explicó que ninguna se quedará sin supervisar, en el estado

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 01/05/2013

alcalorpolitico.com

Todas las empresas del estado serán inspeccionadas en materia de seguridad e higiene y las sanciones se reforzarán para aquellas que no cumplan con lo requerido por la Ley, advirtió el delegado estatal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Francisco Mora Domínguez.

“Abrir más el abanico en lo que son las inspecciones y revisiones y las sanciones, desde luego, porque las empresas que no cumplan con los requisitos elementales establecidos en la Ley, tendrán que hacerse responsables de las sanciones que en el momento corresponda”, explicó.

Agregó que el compromiso de su delegación es entrar con todo a las diversas firmas para hacer dichas inspecciones.



Entrevistado en su reciente visita a Orizaba, el funcionario federal indicó que la STPS y las delegaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) están efectuando inspecciones en esta materia, y lo seguirán haciendo, además que si el trabajador observa que no se está cumpliendo con esto que exige la ley, puede hacer su denuncia anónima.

“Seguridad e higiene es competencia nuestra, pero es un área que es responsabilidad que todos debemos vigilar. En algunos casos el entrar a supervisar estos campos de seguridad e higiene, a veces puede ser tan impactante que repercute en usuarios”, lamentó.

Antes de concluir destacó que para poder efectuar mejor estas inspecciones, se pretende hacerlo en coordinación con áreas estatales como la Secretaría de Salud, del Trabajo, y Protección Civil.



De hecho, con esta última dependencia estatal se prevé hacer un convenio para “tratar que las competencias de ambas instancias de gobierno puedan empalmarse y entrar juntos todos”, pues añadió que tarde o temprano en alguna área de gobierno federal o estatal puede ocurrir algún problema grave.