Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reforzarán seguridad en 13 bachilleratos oficiales de zona centro de Veracruz

Se implementarán bitácoras para llevar registro de las personas que ingresan al plantel: Patricia Reyes

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 07/10/2015

alcalorpolitico.com

Los 13 bachilleratos oficiales de la zona centro del Estado reforzarán su seguridad interna para evitar que personas ajenas a los planteles ingresen y puedan afectar a los mismos alumnos.

Patricia Reyes Díz, coordinadora regional de la dirección de bachillerato general del Estado, explicó que dentro de las estrategias a implementar está la de colocar bitácoras para llevar un registro de las personas que entran a los planteles y para qué.

Refirió que si bien es cierto que hasta el momento no ha tenido un señalamiento de hechos delictivos por parte de alumnos y de maestros, también es cierto que se deben tomar previsiones y evitar que los alumnos sufran algún tipo de ataque.



Esto luego de que alumnos de la Escuela Secundaria y de Bachilleres Artes y Oficios (ESBAO) señalaran la presencia de personas desconocidas dentro del plantel, por ello señaló que se buscará tener mayor control de los accesos.

“Es la primera vez que a mí me informan de esto, como te digo yo tengo a mi cargo 13 escuelas oficiales y 45 particulares, pero las oficiales es la primera vez que me informan” precisó la entrevistada.

Quien apuntó que desde este día girará instrucciones a los directores de los 13 bachilleratos oficiales para que refuercen la seguridad de los planteles y de los alumnos, además de que se buscará acercamiento con autoridades policiales para la seguridad externa de las instituciones educativas.