Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reforzarán seguridad en canchas y unidades deportivas de Xalapa

Ante versiones de agresiones, Policía Municipal, SSP y Guardia Nacional aumentarán patrullajes

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 04/07/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Xalapa, Miguel Valdez Ramírez, afirmó que se están reforzando los patrullajes en los espacios deportivos de la ciudad para proteger a las personas que acuden a éstos a realizar ejercicios físicos.

Indicó que los recorridos se realizan en las unidades de la corporación policiaca, a pie y con las bicicletas que se adquirieron para los elementos en la pasada administración capitalina.

"Estamos reforzando la vigilancia en patrullajes, en tierra, también ya se están utilizando las bicicletas que tiene la Policía Municipal para accesar a aquellos lugares donde es un poquito más difícil hacerlo en vehículos, en algunos parques", expresó en entrevista.



Valdez Ramírez acotó que estas tareas de vigilancia se hacen coordinadamente con la Policía Estatal y la Guardia Nacional (GN) con el objetivo de prevenir que la ciudadanía que práctica algún deporte sea víctima de la delincuencia o de agresiones en dichos espacios.

Refirió que sostuvo una reunión con el colectivo que se manifestó a finales de mayo y exigió seguridad en los lugares deportivos, luego de un supuesto incidente de agresión hacia una mujer en el área verde del Ferrocarrilero, del que aseveró, no hubo una denuncia oficial.

"Precisamente nosotros los invitábamos a ellos que cuando tuvieran información que por favor la oficializaran porque desafortunadamente hay muchas personas que se aprovechan de este tipo de acciones y empiezan a difundir noticias falsas para (provocar) caos o miedo en la población que acude a hacer actividades al aire libre", afirmó el director de la Policía de Xalapa.