Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Reforzarán vigilancia en carretera Orizaba-Zongolica, para detener “ola” de asaltos

Se implementarán a partir de este fin de semana, anunció Mario Ramírez, subdelegado de la SSP con base en Ciudad Mendoza

De la Redaccin San Andrs Tenejapan, Ver. 03/08/2018

alcalorpolitico.com

Tras la reunión de mandos de fuerzas federales y estatales, el Grupo de Coordinación Veracruz aplica desde este fin de semana acciones preventivas en la carretera Orizaba-Zongolica, donde se intensificarán operativos para evitar el flujo de drogas y mercancías.
 
La ola de asaltos y actos delincuenciales atribuidos a bandas juveniles que operan en los municipios de Rafael Delgado, Tlilapan y San Andrés Tenejapan, serán combatidas a través de operativos implementados en esa región, al ser una demanda de la población.
 
Luego de la participación de los alcaldes de Los Reyes, Tequila, Rafael Delgado y San Andrés Tenejapan, el compromiso de Mario Ramírez San Juan, subdelegado de la SSP con base en Ciudad Mendoza, dijo que el tramo de carretera a Zongolica donde se han registrado incidencias, será atendido.
 
Transportistas, comerciantes, automovilistas y pobladores que habitan a la orilla del citado tramo carretero manifestaron su preocupación a los cuerpos de Seguridad Pública; así como a los alcaldes y delegados de Política Regional sobre la inseguridad.
 
Una de las acciones a implementar es sintonizar en la misma frecuencia los radios de comunicación de los mandos efectivos de la Policía Municipal y en caso de presentarse una emergencia se solicitará el apoyo de las corporaciones más cercanas, a fin de conformar rápidamente un cinturón de seguridad.
 
Los alcaldes de esta región coincidieron en que sus elementos encargados de velar por la seguridad de los pobladores, están en desventaja, pues en muchas ocasiones no cuentan con las unidades para llegar a la zona del siniestro y mucho menos con el armamento para repeler una agresión.
 
Se dijo que en esta zona el mayor problema que se enfrenta es la falta de señal de telefonía celular, que impide a los ciudadanos comunicarse en tiempo real y eso permite a los delincuentes escapar de las autoridades.
  • Salon de usos multiples
  • Seguimos trabajando
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Ayuntamiento de Xalapa