Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reforzarán vigilancia en el Pico de Orizaba por recorrido de motociclistas

Subirán este fin de semana la ruta de Orizaba-Mariano Escobedo-La Perla hasta las cabañas de Villas Pico y tal vez lleguen hasta la “cueva del muerto”

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 04/10/2013

alcalorpolitico.com

Debido a que desde este mes se tienen previstas diversas actividades en el volcán Pico de Orizaba, es que se ha reforzado la vigilancia en esta zona. De hecho este fin de semana se espera una caravana de motociclistas indicó el coordinador de Protección Civil (PC) en la zona de las Altas Montañas, Luis Palma Déctor.

Los motociclistas son de diversas partes del país, subirán por la cara oriental que es la ruta de Orizaba-Mariano Escobedo-La Perla hasta las cabañas de Villas Pico y tal vez lleguen hasta la “cueva del muerto”.

Las condiciones del clima dicen que para este fin de semana serán buenas para esta actividad, aunque para el domingo y lunes podrían descender la temperatura “el Pico de Orizaba ya se ha convertido en un destino para diversas actividades importantes”, dijo Palma.



Incluso destacó está previsto que aumente en los siguientes meses el número de visitantes, pues por lo regular está nevado y como se convierte en un gran atractivo arriban personas de sitios como: Monterrey, Puebla, Guadalajara, Distrito Federal y de distintas zonas de Veracruz.

Ante estas visitas es que se busca reforzar las medidas de seguridad y la vigilancia en referencia a quién sube y si bajan en un tiempo considerable, todo ello se hace en coordinación con Protección Civil de Tlachichuca, Puebla.

Recordó que es necesario que la gente lleve vehículos apropiados, se abriguen con ropa adecuada para la zona, cuidar a sus niños y llevarles una muda, reportar su ascenso a las autoridades, no llevar niños más pequeños que 7 años de edad y que todos estén en buena condición de salud.