Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reforzarán vigilancia en playas de Tuxpan, Veracruz y Boca del Río en vacaciones

El objetivo es evitar accidentes, principalmente ahogamientos

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 13/07/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Se reforzará la vigilancia en las playas de Tuxpan, Veracruz y Boca del Río, dado que son las de mayor afluencia en esta temporada de asueto; autoridades estatales y municipales de Protección Civil implementarán diversas acciones para evitar accidentes, principalmente ahogamientos.

A decir de Fernando Feijó López, director general de Prevención de Riesgos, es necesario que las familias tomen previsiones al estar en las playas y en otros cuerpos de agua. Explicó que habrá banderines que adviertan a los bañistas si pueden ingresar al mar o no; por ejemplo, bandera verde significa que no hay riesgo, amarillo es prevención y rojo quiere decir que hay peligro en caso de sumersión.

De igual manera, comentó que quienes no saben nadar deben portar chaleco salvavidas, no ingresar a zonas profundas, hay que vigilar a los adultos y no ingerir alimentos ni bebidas embriagantes si estar en el mar; también mencionó que enviarán recomendaciones a las autoridades municipales para que a su vez las hagan llegar a la población y a su personal.



Los horarios de las playas serán de 7:00 a 19:00 horas para seguridad de los bañistas e incluso destacó que no se permitirá que turistas se queden a dormir en la playa, para evitar que corran riesgos.

“Los municipios advierten a la gente con letreros o anuncios en donde no pueden dar el servicio de salvavidas o de seguridad e invitan a la población a irse a lugares donde sí tienen operativos”, dijo y recordó que trabajarán de forma coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y además, contratarán personal eventual para resguardar las playas a fin de que visitantes y locales se sientan más seguros.

“Nos apoyamos mucho con Seguridad Pública y las autoridades municipales. Cada municipio contrata personal eventual y varía dependiendo del tamaño de su territorio”, finalizó.