Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Refrenda Duarte a cenecistas que impulsará la producción en el campo veracruzano

Buscará acciones que den certidumbre a precios de productos agropecuarios

Miryam Rodr?guez Hern?ndez C?rdoba, Ver. 08/11/2010

alcalorpolitico.com

El gobernador electo del estado, Javier Duarte de Ochoa, se comprometió ante 3 mil cenecistas que impulsará todas las acciones que permitan una mejor atención del campo, con ello dar certidumbre a los precios de los productos agropecuarios, además de impulsar la agricultura por contrato.

Sin dejar atrás las nuevas técnicas que tengan como resultado un campo más productivo, “acceder a nuevos mercados, poderle dar un valor agregado a la cadena productiva, que nuestros campesinos pueda tener seguridad social, educación para sus hijos, fomentar infraestructura en los caminos rurales que permitan un mejor acceso para nuestro campo”.

En su discurso, durante el evento de la presentación del candidato a la dirigencia Nacional de la CNC, Gerardo Sánchez, pidió tanto a la dirigente estatal del sector campesino, Bertha Hernández así como a Sánchez, que no olviden a la agroindustria azucarera “Vengo hoy aquí acompañar a mi amigo Gerardo, no tan sólo manifestarle mi apoyo como cenecista, sino decirle que quiero trabajar desde el gobierno estatal”.

En entrevista manifestó estar “muy contento de recibir aquí en mi tierra a quien sin duda, va ser un gran dirigente de la Confederación Nacional Campesina, Gerardo; para el campo queremos ser más productivos, impulsar con mayor eficacia a través de las nueva tecnologías”.

Dijo que se requiere apoyar mucho al campo, porque este es el sector primario, el pilar donde está sostenida la economía de la entidad veracruzana.

Aquí se le preguntó si Juan Humberto García Sánchez podría continuar en el cargo que ahora tiene en el gobierno fidelista, y respondió “yo lo he dicho y hoy lo refrendo aquí en mi tierra, el 30 de noviembre a las 20:00 horas daré a conocer (el gabinete)”.