Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Refrenda Duarte el respeto de su gobierno a la autonomía sindical

- Los maestros de Veracruz son los mejores del país: los resultados en educación dan testimonio

- Anunció inversión de 92 mdp en computadoras para maestros de educación básica

- Develó la placa alusiva a la rehabilitación del Módulo y puso en marcha el elevador del edificio

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 08/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
"La libertad de los sindicatos es pilar de los derechos laborales en México", señaló el gobernador Javier Duarte de Ochoa, al dirigir su mensaje a los asistentes al XXVII Congreso Seccional Extraordinario de la Sección 32 del SNTE y el XIX Congreso Seccional Extraordinario de la Sección 56 del SNTE.

Javier Duarte, refirió a los maestros presentes en el auditorio de la sección 32 que deben tener la certeza "de que seguiremos trabajando como hasta ahora, con pleno respeto a su autonomía sindical, una autonomía que es base del sindicalismo responsable y que les permite decidir por ustedes mismos el rumbo de su organización gremial".

“La libertad de los sindicatos es un pilar de los derechos laborales en México y, ahora que me reciben en su casa, les ratifico mi amistad, respaldo y alianza para avanzar juntos; de nosotros depende el futuro de niños y jóvenes, responsabilidad que compartimos con madres y padres de familia esforzados y ejemplares”.

El Ejecutivo del estado destacó que los maestros de Veracruz son los mejores del país y defendió que los resultados en educación dan testimonio y prueba.

“La comunidad docente, de la que forman parte, ha puesto el nombre de nuestro estado en los mejores escenarios de México y el mundo; hoy el nuestro es un sistema que permite a los jóvenes veracruzanos insertarse con éxito en la sociedad del conocimiento. Niños y jóvenes con un renovado optimismo y confianza en ellos mismos se atreven a pensar en grande”.

El Gobernador anunció que con recursos del Fideicomiso Público de Inversión y Administración del Programa de Tecnologías Educativas y de Información se hará entrega de 15 mil computadoras a la sección 56 y 32 del SNTE.

“En esta primera etapa invertiremos 92 millones de pesos del Fideicomiso Público de Inversión y Administración del Programa de Tecnologías Educativas y de Información; este esfuerzo sin precedentes en el país consolida el liderazgo de nuestros maestros en el uso de tecnologías de la información".

Duarte de Ochoa, dijo que la realización de estos congresos refrenda su compromiso con el fortalecimiento de un sistema educativo de la más alta calidad y que a este acto estatutario acuden con lealtad gremial a ratificar que la democracia sindical no se agota en la renovación periódica de sus liderazgos, ya que, en un ambiente de pluralidad y tolerancia, habrán de elegir a los delegados que representarán al magisterio veracruzano en el Congreso Nacional Extraordinario a celebrarse en Baja California.

“Los representantes aquí electos llevarán consigo la elevada misión de hacer que la voz de los docentes veracruzanos se escuche con fuerza en la toma de decisiones en el ámbito nacional”.

Destacó que en el gremio mujeres y hombres con vocación docente encuentran un espacio para su desarrollo permanente y su actualización profesional, cumpliendo cada quien con sus tareas, sindicato y el Gobierno de Veracruz, ahora los niños y jóvenes veracruzanos, compiten y ganan.

En la mesa del presídium se encontraban los anfitriones: Juan Nicolás Callejas Roldán, secretario general de la sección 32 del SNTE; Manuel Arellano Méndez, secretario general de la sección 56 del SNTE; Felipe González Villegas, representante de Elba Esther Gordillo y Juan Díaz de la Torre, líderes nacionales del sindicato; así como la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García y diputados locales.

También se encontraban presentes ex dirigentes de ambas secciones del SNTE; así como cientos de maestros que abarrotaron el auditorio principal y se encontraban también en las salas adaptadas con pantallas para que pudieran apreciar la inauguración del Congreso.

El titular del Ejecutivo estatal se unió al homenaje póstumo que se rindió al empresario veracruzano, Sergio Chedraui Eguía, quien apoyó al magisterio con la donación de un elevador para los profesores de la tercera edad y de capacidades diferentes y saludó a su familia que se encontraba presente.

Al concluir la inauguración del Congreso, el gobernador Duarte de Ochoa acudió a develar la placa alusiva a la rehabilitación del Módulo Sindical Alfonso Arroyo Flores, espacio construido en 1984; también puso en marcha el elevador del edificio de la Sección 32 del SNTE, donado por Sergio Chedraui Eguía.