Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Refrenda el Gobernador su respaldo a favor de la reforma laboral y educativa

Los maestros no deben preocuparse; estaremos pendientes de que no se vean perjudicados, enfatizó

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 14/01/2013

alcalorpolitico.com

El gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, refrendó su respaldo a favor de la reciente reforma laboral, por su relación con la reforma educativa que ahora impulsa el presidente, Enrique Peña Nieto, ya que con esto se busca elevar la calidad educativa del país.

Del amparo contra la reforma laboral que impulsan los maestros en el Estado y el país pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, dijo que el Gobierno de Veracruz apoya las reformas laborales y educativas, porque desde su punto de vista no dañan su estabilidad laboral como lo están considerando miembros de ese gremio.

“Lo comentamos ya con los mismos líderes magisteriales de que esta es una decisión que el Gobierno Federal tomó, el cual nosotros aquí en Veracruz refrendamos, apoyamos, porque es un tema fundamental para el crecimiento y el desarrollo del país”, señaló el Mandatario estatal.

Aunque desde este fin de semana maestros a través de la firma de formatos están solicitando ampararse directamente por la reforma laboral, el Gobernador indicó que en lo particular estará muy al pendiente de que con esta normatividad se puedan dar todas las garantías a los maestros para que no se sientan amenazados en su estabilidad laboral.

“La idea con este tipo de reformas es que los maestros tengan mejores instrumentos y herramientas para que puedan desarrollar su función. Aquí en Veracruz también tenemos los mejores maestros de México, lo cual es garantía de que este marco normativo nos va a permitir fortalecer con mayor oportunidad y crecimiento en el área que es el pilar del desarrollo del país”, recalcó.

Duarte de Ochoa llegó muy temprano al café de La Parroquia, donde desayunó con el nuevo comandante de la Policía Federal, Jorge Bravo Flores, quien fue ratificado para el resguardo de la seguridad en la entidad, y el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, acompañados de la diputada local, Ainara Rementería; la alcaldesa de Veracruz, Carolina Gudiño Corro y el alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz.

Como segunda actividad en la zona, luego de desayunar en el café, caminó hasta la Macroplaza del Malecón, donde entregó patrullas a varias autoridades municipales. En su recorrido platicó y saludó a varios ciudadanos.

- ¿Habrá nuevas directrices señor Gobernador?, se le preguntó.

- “Pues más que nuevas directrices, es mayor coordinación. La Policía Federal es un instrumento de la sociedad mexicana, de manera particular de los veracruzanos que queremos que funcione y que funcione bien y la mejor manera de poder lograrlo es cuando las instituciones podemos trabajar como un solo eje, como un solo ente en esta coordinación estrecha y vinculante”.