Ir a Menú

Ir a Contenido

Alcalde de Xalapa

Refrenda su compromiso por la seguridad de la población

En un desayuno con la Fraternidad del Supremo Consejo de México, Delegación Veracruz-Norte

Xalapa, Ver. 29/11/2008

alcalorpolitico.com

Durante el XVIII Desayuno de la Fraternidad del Supremo Concejo de México, Delegación Veracruz-Norte, al que asistió como invitado el alcalde David Velasco Chedraui, se refirió a la lucha sin descanso contra la delincuencia que se vive en el país, situación ante la refrendó el compromiso del Ayuntamiento de Xalapa, por implementar acciones que brinden seguridad a la población.

David Velasco Chedraui dijo que su administración firmó el pasado 23 de septiembre el Pacto por la Seguridad de los Veracruzanos implementado por el Gobernador Fidel Herrera Beltrán, y que gracias a la colaboración de los tres órdenes de gobierno, Veracruz y especialmente Xalapa sigue siendo una ciudad segura.

“Xalapa se mantiene al margen de los acontecimientos de inseguridad que se viven en otras partes del país; ratificamos nuestro compromiso por garantizar a la población una vida segura, con la plena protección a sus familias y patrimonio”, aseguró.

En ese sentido, detalló que su administración recibió recursos por el orden de los 30 millones de pesos, como parte del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (SUBSEMUN) que otorga la Federación, mismos que se invirtieron en capacitación a 300 elementos policíacos, la adquisición de 19 patrullas y el equipamiento necesario para brindar seguridad a la población.

Estos apoyos serán entregados en los próximos días a la Coordinación General de la Policía Intermunicipal Xalapa – Banderilla – Tlalnelhuayocan, para el mejor desempeño de sus funciones.

Recordó que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la participación ciudadana, se rehabilitaron 6 módulos de seguridad en las colonias Lomas del Seminario, Naranjal, Molinos de San Roque, Las Ánimas y en la congregación El Castillo.

Asimismo, se puso en marcha el Programa “Xalapa, Ciudad Segura”, cuyo objetivo central es garantizar a los xalapeños un clima de seguridad, donde se fomenten los valores sociales y se aliente la cultura de la denuncia.

Otro programa implementado para reforzar la seguridad en las colonias fue “Vecino Vigilante”, que consiste en organizar a los vecinos de una calle, manzana o colonia y establecer redes de vigilancia vecinal para su autoprotección. La principal labor de un vecino vigilante es reportar la presencia de sujetos sospechosos, vehículos ajenos a su colonia o el desarrollo de actividades ilegales y notificarlo a las autoridades de seguridad.

Durante el evento que se realizó este sábado por la mañana, asistieron: el Delegado Provincial del Supremo Consejo de México, Veracruz-Norte, grado 33, Arturo Jaramillo Palomino; el Subdelegado de Xalapa, grado 33, Luis Alberto García Leyton; el Comisionado de Xalapa, José Zaydén Domínguez; el ex alcalde de Xalapa, Guillermo Zúñiga Martínez; el Regidor José Luis Lárraga Cruz y el Secretario Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública, Jorge Pabello Olmos, así como integrantes de las Logias Simbólicas de Xalapa.