Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Refrescos, comidas rápidas y chatarras están acabando con los mexicanos: Nutriólogo

- Juan Bermúdez Betanzos afirma que su alto consumo los hace desencadenadores de diversas enfermedades

- Son malos hábitos alimentarios y los niños los aprenden, lamenta

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 16/10/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los refrescos, comidas rápidas, sopas instantáneas, pastelitos, comida chatarra, son los alimentos que están acabando con la vida de los mexicanos, su alto consumo los convierte en blanco perfecto de diversas enfermedades, indicó el jefe del departamento de nutrición y dietética del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Orizaba, Juan Bermúdez Betanzos.

Reveló que una sopa “maruchan” tarda mucho tiempo en hacer digestión en el estómago, provocando que los órganos trabajen más y a la larga que se desarrollen enfermedades como cáncer “porque además traen muchos aditivos”.

Hoy al conmemorarse “El Día de la Alimentación”, indicó el entrevistado que el resultado de tener malos hábitos alimentarios, es que ahora México se coloca como un país con cifras altas en pacientes con obesidad, hipertensión y diabetes “pero no cuidamos a los niños, ellos comen chatarra, refrescos y más, lo recomendable son frutas y verduras y acudir a un nutriólogo”.



Dijo que al menos en el hospital del IMSS en Orizaba, se preparan mil 200 raciones diarias, al mes más de 32 mil menús, la cifra económica que se invierte en la preparación de estos es de alrededor de 400 mil pesos. Estas comidas son para pacientes internados con diabetes, problemas cardiacos, hipertensión, con colesterol alto, aquellos que están en proceso de reducción de peso. En total son 12 diferentes tipo de porción de alimentos al día los que se alistan en este nosocomio.