Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Refuerza DIF el programa “No des el peso” para evitar que niños sean explotados

- Con este programa se ha logrado disminuir la presencia de niños en la calle en un 80%: Eloína García

- El resto ha sido difícil debido a que se esconden al momento en que identifican a alguien del Ayuntamiento

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 23/04/2013

alcalorpolitico.com

Tan sólo el año pasado, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) logró retirar de las calles a 300 niños que eran explotados por adultos que los obligaban a vender en las calles, es por ello que este año continuarán con el programa “no des el peso” para evitar que continúen siendo explotados.

A decir de Eloína García Landa, presidenta del DIF de Xalapa, con este programa se ha logrado disminuir la presencia de niños en la calle en un 80 por ciento, el resto ha sido difícil debido a que se esconden al momento en que identifican a alguien del Ayuntamiento.

“Se veía a muchos niños en las noches vendiendo rosas, ahorita apenas vemos que hay pequeños limpiando parabrisas, le hablamos a la procuradora enseguida, pero van huyendo, ven a la procuradora o a su gente, se esconden, huyen”.



Hizo un exhorto a la gente para que apoyen al programa del DIF municipal que es “no dar el peso” dado que en lugar de ayudarlos se les perjudica.

“Porque ese dinero no es para los niños, no es para ellos, y suponiendo que es para ellos hay algunos que se escapan de sus casas, lo ocupan para droga, para sus cigarros, para alcohol, para otras cosa que no debe de ser”.

Exhorto a los padres de familia que deseen ayudar a sus hijos y no cuenten con los recursos a que se acerquen al DIF, debido a que se les podrá brindar apoyos a través de varios programas sociales, talleres, aldeas, etcétera.



Reconoció que en lo que va de la administración se han encontrado personas que explotan a los menores de edad, sin embargo no quiso decir cantidad, ni nombres para evitar “meterse en eso, porque es algo peligroso”.

La campaña contra el peso continuará el resto de la administración incluso se reforzará con publicidad en espectaculares, pulseras y adheribles en los carros.