Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Refuerza PC de Xico plan de trabajo operativo para Semana Santa

Se colocarán mantas preventivas en la cascada de La Monja, Tepextla, Loma Amarilla y en el río de San Marcos para alertar a la población de los riesgos

Sandy Barradas Xico, Ver. 07/04/2019

alcalorpolitico.com

El director de Protección Civil de Xico, Guillermo Ramírez Domínguez, informó que se tiene listo el plan de trabajo operativo para la Semana Santa, reforzando algunos puntos turísticos de mayor afluencia.

Indicó que se colocarán mantas preventivas e informativas en la cascada de La Monja, Tepextla, Loma Amarilla y en el río de San Marcos para alertar a la población de los riesgos, luego de que hace apenas una semana un joven muriera ahogado en la cascada de La Monja.

"Vamos a reimprimir las lonas necesarias, estamos contemplando las medidas de precaución por estos hechos; se van a colocar señalamientos, señalética, a retomarla, pues cada año las hemos colocado, pero vamos a hacer énfasis. Hemos sido insistentes, pero hay algunas personas que comentan que las lonas espantan, pero son para alertar", detalló.



Y es que dijo que tampoco se puede hacer una prohibición a los turistas de que no se acerquen a ciertos puntos peligrosos, pues se trata de una propiedad federal.

Del mismo modo precisó que para el operativo de resguardo en este periodo vacacional se contará con elementos del ayuntamiento, área de vialidad. Protección Civil y vigilancia, Tránsito del Estado, policía montada y estatal, Cruz Roja y Bomberos.