Ir a Menú

Ir a Contenido

Conduce responsablemente
Universidad Anahuac

Seccin: Nacional

Refuerza Ricardo Ahued la Sección aduanera de Puerto Vallarta

- Duplicó la plantilla laboral y verificó el óptimo funcionamiento de equipos de revisión no intrusiva
- Cumple compromisos adquiridos con empresarios turísticos para este periodo vacacional

Puerto Vallarta, Jalisco. 04/12/2019

alcalorpolitico.com

En gira de trabajo por el Estado de Jalisco, Ricardo Ahued Bardahuil, administrador general de Aduanas del SAT, sostuvo una reunión con diferentes asociaciones que agrupan el sector empresarial, hotelero y turístico de Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit.
 
Dicha mesa de trabajo tuvo como objetivo constatar el cumplimiento de acuerdos tomados en las oficinas centrales de aduanas en la Ciudad de México, mismos que constan del reforzamiento de la sección aduanera del Aeropuerto Internacional “Gustavo Díaz Ordaz”, duplicando la plantilla en este periodo vacacional y el óptimo funcionamiento de los equipos de revisión no intrusiva, así como la posible implementación de la aduana Siglo XXI.
 
En su mensaje, el administrador de Aduanas hizo referencia al programa Paisano que el Gobierno de México, encabezado por  Andrés Manuel López Obrador, ha implementado y que les permite a los paisanos que vienen a nuestro país beneficios para introducir mercancías de uso personal, así como regalos a sus familiares hasta por 500 dólares.
 
Los empresarios constataron la llegada del nuevo personal, así como también se mantuvo un diálogo con el Grupo Aeroportuario del Pacífico, quien por su parte se comprometió a trabajar junto con la autoridad aduanera para la implementación del proyecto de aduana Siglo XXI.
 
Durante su intervención, las asociaciones agradecieron el cumplimiento de los acuerdos, así como la rápida y pronta respuesta de Ricardo Ahued para el sector, mismo que representa el 80% del producto interno bruto de la región a través de los servicios turísticos y por ende, el servicio a los visitantes que llegan de todos los países y que pasan por la aduana. De igual forma, hicieron mención que se tienen 40 mil habitaciones disponibles de hotelería formal, manteniendo un promedio de ocupación anual de un 70%.
 
El Administrador de Aduanas hizo también un recorrido por la API, donde se encuentra el puerto mágico y constató el buen trato a los turistas que llegan vía cruceros.
 
En la reunión estuvieron presentes Javier Aranda Pedrero, director del Fideicomiso de Puerto Vallarta; Mark Murphy, director de la Asociación de Hoteles de Riviera Nayarita; Luis Ángel Cantú, presidente de ADEPROTUR; Jorge Villanueva, presidente de la Asociación de Empresarios de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta. Por parte del Gobierno del Estado, estuvo presente la Directora de Promoción Playas de la Secretaría de Turismo de Jalisco y por parte del Grupo Aeroportuario, Saúl Sanabria, administrador del Aeropuerto de Puerto Vallarta.
 
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Conduce responsablemente
  • Ipax
  • Salon de usos multiples