Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Refuerza SS operativo invernal en zonas vulnerables del Estado

Se lleva atención médica y se realiza aplicación de vacuna de la influenza a personas de la tercera edad, embarazadas y niños

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 04/12/2012

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Salud (SS)reportó el reforzamiento del operativo invernal a partir de esta semana, principalmente en aquellas zonas del estado que son más sensibles a las bajas temperaturas.

A decir del director de Protección contra riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud, Víctor Hugo Pérez Osorio, se enfocó este año la atención en 140 comunidades de las Altas Montañas, incluso algunas de la zona costera donde el invierno es más crudo.

Para ello se desplegaron más de mil unidades mediante, las cuales se ofrece atención médica e insumos a la población para hacer frente a las enfermedades de la temporada.

"Ya viene la temporada de frío, son en promedio 140 comunidades que son afectadas por el frío incluso varias que son costeras pero que también resultan afectadas, la Secretaría de Salud ha desplegado un operativo en el cual hay más de mil 500 unidades disponibles y que ya están trabajando en las zonas en donde se está enfrentando el frío".

En el caso de las zonas serranas dijo que trabajan arduamente en la aplicación de vacunas de la influenza en la población más vulnerable dado que desde hace una semana ya se registran temperaturas extremas al amanecer y al anochecer.

"Se reforzó con muchos mecanismos de trabajo: número uno, la atención médica a la población vulnerable; número dos, la vacunación; todas las vacunas están disponibles y lógicamente para esta temporada la vacuna de influenza en aquellos pacientes que son sensibles como son ancianos; nuestras personas de tercera edad, embarazadas y niños (...) Aparte de llevar insumos como gel, vitaminas y atención médica".