Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Refuerza SSP seguridad en Coxquihui; Subprocuraduría zona norte, a cargo de investigación

La Subprocuradora de la zona norte se encuentra en el lugar de los hechos acompañada de elementos de la AVI y de la PGJ

Xalapa, Ver. 18/06/2013

alcalorpolitico.com

Por instrucciones del procurador General de Justicia, Felipe Amadeo Flores Espinosa, la subprocuradora de la zona norte, Nora Hilda Liahut Franco, está a cargo de las investigaciones por los hechos ocurridos la noche del lunes en la comunidad La Higuera del municipio de Coxquihui, donde una persona resultó muerta por atropellamiento y dos más lesionadas, tras una pelea entre simpatizantes de dos partidos políticos.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) inició la investigación ministerial PAP3/239/2013 por la muerte de José Benito Gaona Medina, quien falleciera cuando recibía atención médica tras ser atropellado por una persona no identificada hasta el momento, durante una pelea en donde participaron militantes de partidos políticos.

También resultaron lesionados Germán Anuar Valencia y Enrique García Luna, quienes de acuerdo con el reporte médico están fuera de peligro.



La Subprocuradora de la zona norte se encuentra en el lugar de los hechos acompañada de elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones y de la PGJ para llevar de manera puntual las investigaciones, deslindar las responsabilidades y sancionar a los culpables de estos hechos.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública reforzó la seguridad para garantizar la tranquilidad en la zona incrementando el número de efectivos y realizando patrullajes preventivos en toda la región.