Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Refuerza SSP seguridad en playas y carreteras por Semana Santa

- Con Operativo Carretero se busca prevenir accidentes en vías estatales y federales

- Se cuenta con el Grupo Anfibio y lanchas en puntos turísticos

Claudia Montero Xalapa, Ver. 15/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para el periodo vacacional de Semana Santa, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz refuerza la seguridad en los puntos turísticos, así como en el resto de los 212 municipios de la entidad.

El titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado, informó que desde el inicio del operativo de Semana Santa se iniciaron los recorridos en las playas y los centros turísticos.

“Se cuenta con personal del Grupo Anfibio y con lanchas para apoyar ante cualquier situación que se pueda generar”, puntualizó Gutiérrez Maldonado.



Asimismo, señaló que en las carreteras estatales y federales se trabajaba en el “Operativo Carretero”, donde además de seguridad se aplican acciones preventivas para evitar accidentes por exceso de velocidad o por ingerir bebidas alcohólicas.

Por otra parte, agregó Gutiérrez Maldonado, en la capital del Estado se mantendrá el operativo alcoholímetro durante todo el periodo vacacional para dar certeza a la población y turistas.

Es así que la SSP se mantiene en alerta y con operativos permanentes para salvaguardar la integridad tanto de turistas como de la población en general, ya sea en playas, carreteras y también a quienes se quedan en sus ciudades de origen, finalizó el entrevistado.