Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Refuerza SSP seguridad en Tlalixcoyan; se mantendrán patrullajes en la zona: Bermúdez

Como ya lo había dicho, no hay grupos de autodefensa, la determinación responde a petición de los habitantes, dijo

Xalapa, Ver. 14/03/2013

alcalorpolitico.com

Para garantizar la tranquilidad y la seguridad de los habitantes del municipio de Tlalixcoyan y la región, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Policía Municipal, reforzará los recorridos preventivos y patrullajes.

El titular de la dependencia, Arturo Bermúdez Zurita, refrendó el compromiso del gobierno estatal de garantizar la tranquilidad de las familias veracruzanas y negó que existan grupos de autodefensa en este municipio.

Informó que, tras una reunión de funcionarios de la SSP con el alcalde y autoridades municipales, a petición de los pobladores y cumpliendo con la instrucción del gobernador Javier Duarte de Ochoa de preservar la tranquilidad y la paz en todo el territorio veracruzano, la Policía Estatal ha reforzado los dispositivos de seguridad en Tlalixcoyan y comunidades circunvecinas.

En la SSP, dijo el funcionario, atendemos esta región del estado y todas las que así lo requieran. “Permaneceremos atentos a las demandas y peticiones de la población en materia de seguridad. Es nuestro compromiso y lo cumpliremos puntualmente”.

Bermúdez Zurita destacó la indispensable participación de la ciudadanía a través de grupos de vecinos y la denuncia oportuna de cualquier situación donde esté en riesgo el bienestar de niños, jóvenes y adultos del lugar, y así coadyuvar con las autoridades en la prevención del delito.

Por instrucciones del Ejecutivo estatal, los patrullajes constantes y la presencia de uniformados en la zona se mantendrán el tiempo que sea necesario, con el objetivo de resguardar la zona y evitar cualquier ilícito en el que se vea afectado el patrimonio y la vida de las y los veracruzanos.