Ante la llegada de la temporada de lluvias y el riesgo de contagio de enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti, la Jurisdicción Sanitaria número XI reforzó las acciones de control larvario.
Durante su mensaje en la semana de eliminación de criaderos, la titular Susana Morales Castro reconoció el trabajo exhaustivo del Departamento de Vectores, que ha redoblado esfuerzos para recorrer las colonias con mayor humedad en las ciudades.
"Durante esta semana, de forma colectiva, identificaremos potenciales criaderos del mosquito transmisor del dengue, desde garrafones, botellas PET, objetos, recipientes y cualquier espacio que acumule agua limpia o de lluvias. Además, se llevarán a cabo las jornadas intensivas de eliminación de criaderos en nuestras colonias, comunidades, centros de trabajo y espacios públicos", detalló.
Morales Castro advirtió que el uso de insecticidas para mantener alejado al mosquito de los hogares no es la mejor opción, pues el uso inadecuado puede causar estragos en las familias. En cambio, recordó que la iniciativa "lava, tapa, voltea y tira" es y sigue siendo la mejor herramienta a implementar.