Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Refuerzan operativos de limpieza en panteones de Xalapa, por Día de Muertos

Personal del Ayuntamiento recomienda no dejar botes de agua ni basura, para no generar criaderos de mosquitos

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 16/10/2017

alcalorpolitico.com

Los panteones de Xalapa ya están listos para recibir los días 1 y 2 de noviembre, a los familiares de los difuntos que descansan en los camposantos; señaló el regidor cuarto del Ayuntamiento, Lino Jiménez Gómez.

Señaló que las familias visitan las tumbas de sus familiares desde finales de octubre, pero son los días uno y dos de noviembre cuando mas personas llegan a al camposanto a visitar a sus difuntos; por lo que las áreas responsables de mantener las instalaciones adecuadas están trabajando con el objetivo de tenerlas listas para esas fechas.

Recordó que cada mes dan mantenimiento en los panteones, sin embargo, en estas fechas los trabajos se redoblan para tenerlos limpios y libres de maleza, ante la gran cantidad de personas que llegan.



“Hay limpieza mes con mes en los panteones, porque en Xalapa llueve un día sí y uno no, la hierba crece muy rápido y necesitamos tenerlos al cien por ciento todo el año”.

Hizo un llamado a los ciudadanos para que durante su estancia en los panteones no dejen basura y tampoco echen agua a los floreros, para no generar criaderos del mosquito Aedes Aegypti.

“Que no lleven muchas cosas cuando vayan a ver a su familiar y que no dejen botellas de agua, porque se generan muchos moscos y todas las personas que deseen vender flores, que sean limpias”, concluyó.