Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Refuerzan operativos: militares protegen ductos de PEMEX por tierra y aire

A ver quién se cansa primero, “no daremos un paso atrás, ni para tomar impulso”, advierte Gobierno Federal a huachicoleros

El Universal Ciudad de México 12/01/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Gobierno Federal ordenó reforzar el despliegue terrestre de 4 mil efectivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Federal con helicópteros de la Fuerza Aérea y la Marina-Armada de México, con el fin de vigilar toda la red de ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX), al tiempo de instalar bases especiales para enfrentar el sabotaje y el robo de combustible en las tuberías del país.

En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que la estrategia contra el huachicoleo (robo de combustible), ha ocasionado el sabotaje de algunos ductos de PEMEX, por lo que se han reforzado operativos.

“Eso está sucediendo, en estos últimos días, en el ducto de Tuxpan a Azcapotzalco, por eso la reducción de las gasolinas que afecta al Estado de México, a la Ciudad de México y a la zona centro del país”, dijo.

En Palacio Nacional dio un mensaje a quienes se dedican al huachicoleo: a ver quién se cansa primero, “no daremos un paso atrás, ni para tomar impulso”, dijo luego de hacer alusión al sabotaje en ductos.