Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Refuerzan seguridad en el norte del estado con construcción de base militar en Tempoal

- Vigilará la Huasteca Veracruzana, con un promedio de 600 elementos: Aguilar Páez

- Hay delincuentes de San Luis Potosí e Hidalgo, quienes se pasan hacia Veracruz a cometer ilícitos

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 19/02/2013

alcalorpolitico.com

El comandante de la Sexta Región Militar, Carlos René Aguilar Páez, indicó que hay delincuentes en los estados de San Luis Potosí e Hidalgo, quienes se pasan hacia Veracruz y ante ello se refuerza la seguridad con el nuevo batallón en Tempoal.

Indicó que los delincuentes cruzan la frontera hacia la entidad para cometer ilícitos, para lo cual se edifica un nuevo batallón para reforzar la seguridad en la Huasteca Veracruzana, con un promedio de 600 elementos.

“Ya les hemos estado informando de la construcción de una unidad en la zona norte del estado. El estado se encuentra tranquilo, en paz, salvo algunos incidentes, pero que no son determinantes para considerar grave la situación, siempre habrá eventos, pero con base en su magnitud no son tantos”, expresó.

Insistió en que en la zona norte de la entidad, en Tempoal, se construye un batallón, el cual se considera que en cuatro meses quede concluida su edificación, beneficiando a la población de Pánuco, El Higo, Tantoyucan, entre otros municipios.

“Esto nos va a permitir una mayor inserción en la región de la Huasteca, no sólo para seguridad sino también para intercambio cultural, deportivo, eventos sociales, cívicos; ahí los vamos a insertar, pues el personal militar va a llegar con su familia y va a convivir”, detalló.

Detalló que no se permitirá que los ilícitos obstaculicen al desarrollo del pueblo veracruzano. Al mismo tiempo, descartó que haya grupos de ciudadanos armados en la zona norte de Veracruz.