Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Refuerzan seguridad en la sierra de Zongolica debido a quejas de la población

Habitantes pasaron el reporte de la presencia de grupos armados en distintas comunidades de la región

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Zongolica, Ver. 06/06/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

La Delegación de la Secretaría de Seguridad Pública con base en Ciudad Mendoza, reforzó el patrullaje en la sierra de Zongolica, tras algunas quejas de presencia de grupos armados en aquella región. Y sobre los casquillos de R 15 que halló la gente tirados en algunas comunidades, el delegado de la policía estatal Comisario Ángel Landero Contreras, dejó entrever que sean de los policías a su cargo, quizá que los perdieron o se les cayeron.

Tras las denuncias que en su momento hubo por parte de la población de algunas comunidades de la Sierra de Zongolica, las cuales aseguraban que habían visto la presencia de grupos armados, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública ya comenzaron a reforzar la vigilancia en esos lugares.

De hecho, el martes y miércoles de hace dos semanas sostuvieron reuniones con las corporaciones policiacas y con el alcalde de Zongolica, Luís Flores Trujillo y demás autoridades municipales “ya se puso otro grupo móvil por la zona y se está consolidando los recorridos; se están dando tres veces por semana a distintas horas y creo que la gente ya quedó tranquila” afirmó Landero Contreras.

Añadió que desde hace 25 días que comenzaron a hacer sus recorridos, desapareció aquella presencia que en su momento dijeron los pobladores eran grupos con armas largas “subimos en dos partes de la Sierra, uno de ellos Vicente Guerrero, ya se les dejaron números telefónicos y se les dijo que se va trabajar junto con las policías municipales de Zongolica y otros municipios serranos, ya hasta estamos enlazados con ellos vía radio”.

Y con referencia a los casquillos de R-15 que encontró la gente, dejó entrever el Delegado que quizá estos los hayan perdido los elementos de la SSP a su cargo “encontraron cuatro casquillos de R-15, pero la verdad es que luego son zonas que andamos nosotros recorriendo que muchas de las veces, a lo mejor se nos caen, yo qué sé, porque sí hubo una persona que me presentó los casquillos la cual indica que vio pasar patrullas”.