Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Refuerzan seguridad en Medellín, tras linchamiento que pretenden a quienes mataron a bebé

- El pasado sábado asaltaron una casa y atacaron a machetazos a la madre y asesinaron al hijo

- Aunque compete al Ayuntamiento, Bermúdez dijo que se determinará una línea de acción conjunta

V?ctor M. Toriz Boca del R?o, Ver. 19/07/2013

alcalorpolitico.com

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita, dio a conocer que el domingo se enviarán efectivos de la nueva Policía Estatal Acreditable para reforzar la seguridad en el municipio de Medellín de Bravo.

Esto luego de las inconformidades de habitantes de la localidad por las deficiencias en la policía municipal y la amenaza de linchamiento a las personas que mataron a un bebé cuando asaltaban a una casa.

Bermúdez Zurita dijo que de momento no se cuenta con cifras detalladas de la situación que impera en dicha localidad, ya que la seguridad corresponde directamente al Ayuntamiento.

Detalló que, tras las solicitudes de la población, se entabló comunicación con el presidente municipal, Marcos Isleño Andrade, para poder coordinar las acciones con la comandancia local.

Señaló que en breve se espera determinar una línea de acción conjunta para aminorar el tema de la delincuencia, con lo que descartó que la seguridad pueda pasar a manos del Gobierno del Estado completamente.

El Secretario de Seguridad Pública también descartó que la Policía Naval, que presta servicios en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, amplíe su rango de acción a Medellín de Bravo.

En ese sentido, explicó que el convenio de colaboración que se firmó entre el Gobierno del Estado y la Federación contempla sólo la vigilancia de dos municipios y no existen planes, de momento, para modificarlo.

“Estamos sentándonos ya en una mesa con el Comandante de la Policía municipal para saber qué vamos a hacer y cómo vamos a apoyar la estrategia (…) esta Policía de Medellín requiere de capacitación y no podemos nada más adiéstralos sino que hay que hacerlos más cercanos a los ciudadanos y vamos a hacerlo en breve”, declaró.

Arturo Bermúdez Zurita encabezó este viernes la firma del convenio de colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, en donde reconoció que los límites entre Veracruz y dicho estado se han vuelto un tema complicado.

Los secuestros se han disparado así como otros delitos vinculados a la delincuencia organizada, indicó, motivo por el cual la estrategia será conjunta.

"Las Procuraduría de Oaxaca y Veracruz han detectado bandas de secuestradores que operan en los estados, lo que queremos es blindar a los oaxaqueños y veracruzanos de la delincuencia".