Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Refuerzan seguridad en región Acultzingo

Este viernes, fuerzas de seguridad se desplegaron por la zona

De la Redacción Acultzingo, Ver. 26/02/2021

alcalorpolitico.com

Una fuerte movilización por tierra y aire se registró desde la mañana de este viernes y hasta entrada la tarde, por parte de fuerzas federales y estatales, en los municipios de Nogales, Ciudad Mendoza, Acultzingo y parte de Soledad Atzompa.

Una balacera registrada en las primeras horas de la mañana alertó a las dependencias preventivas, mismas que se trasladaron a las comunidades de Ojo Zarco y Rancho Viejo de Nogales y Tecamalucan de Acultzingo pero sin que aparentemente hubiera personas detenidas.

Fueron un promedio de 120 elementos de Fuerza Civil, base Acultzingo; Secretaría de Seguridad Pública base Colorines y Mendoza, así como Guardia Nacional destacamento Orizaba, quienes recorrieron por tierra caminos de terracería, carretera federal y un tramo de autopista.



Las sirenas y el paso constante de policías alertaron a ciudadanos que, a través de redes sociales, informaron del sobrevuelo de un helicóptero en terrenos abiertos y caminos, así como retenes de revisión y recorridos en zonas donde en días recientes se han registrado actos delictivos.

El operativo abarcó hasta los límites con el estado de Puebla pero no se reportan mayores incidencias. Trascendió que en las primeras horas de la mañana, dos grupos de hombres armados se habrían encontrado en un camino de Acultzingo y se enfrentaron a tiros.

Hubo quienes refieren de una persecución a bordo de tres vehículos que alertó a los pobladores de dichos municipios que convergen entre sí pero hasta el momento no hay información oficial sobre el operativo, ni sus resultados.