Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Refuerzan vigilancia carretera en región Orizaba

Desde el pasado fin de semana incrementó la presencia de elementos de seguridad

Jorge Reyes Orizaba, Ver. 22/12/2020

alcalorpolitico.com

Derivado de la incidencia delictiva registrada a lo largo de año en autopistas y carreteras de Veracruz y el incremento en el paso de personas y mercancías por la zona centro del Estado, la vigilancia de Policía Federal, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Pública se reforzó.

De acuerdo con estadísticas de dependencias ministeriales, en este año se habrían interpuesto un promedio de 12 denuncias por delitos cometidos en autopistas y carreteras de la región de Orizaba, entre los que destacan asaltos, robos de mercancía y de vehículos particulares en el tramo límites del estado de Puebla-Veracruz.

Por ello, desde el pasado fin de semana se incrementó la presencia de elementos de corporaciones preventivas en filtros asentados a lo largo del citado tramo que va de Esperanza, Puebla, a Ixtaczoquitlán, sin que hasta el momento se tenga reporte de incidencias delictivas mayores.



El operativo forma parte de la estrategia de seguridad del Gobierno Federal, explicó un Suboficial de la PFC, encargado de supervisar el citado tramo carretero, por donde circulan un promedio de 20 mil automotores por día, en ambos sentidos.

Durante la estrategia de seguridad, se auxiliará al conductor para conseguirle servicio de grúa o mecánico, llamadas de emergencia, traslados o custodia ante incidencias. Asimismo, apoyo por accidentes en tramo de alto riesgo.

Aunque no se dio a conocer información oficial, participan un promedio de 60 elementos de tres corporaciones, con cobertura por kilómetros, horarios de atención, retenes de vigilancia en bifurcaciones y zonas vulnerables.