Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Refuerzan vigilancia en vías tras presunto intento de descarrilar tren, en Nogales

Delincuentes dañaron candados de seguridad del cambiador de vías

De la Redacción Nogales, Ver. 13/01/2020

alcalorpolitico.com

Elementos de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz, IPAX, coordinados con elementos de la Fuerza Civil, aplican desde la tarde del domingo un operativo en el tramo férreo Nogales-Acultzingo, en los límites con el Estado de Puebla.

Lo anterior, como resultado de un supuesto intento de descarrilamiento a manos de hombres armados, quienes presuntamente dañaron los candados de seguridad del cambiador de vías, para manipular la dirección que habría de tomar un convoy de carga.

Sobre el tema, trascendió que durante la noche del domingo, elementos del IPAX al realizar un recorrido de supervisión por el tramo Nogales-El Encinar, se percataron de la presencia de hombres armados con quienes aparentemente se enfrentaron. Dicha versión no fue confirmada por las autoridades.



Sin embargo, a raíz de esto, los elementos preventivos intensificaron los recorridos de vigilancia en el tramo referido que comprende a dos municipios veracruzanos en los límites con el Estado de Puebla.

Cabe señalar que la presencia preventiva se intensificó, ante la posibilidad de nuevos brotes de robos de mercancía al transporte férreo que disminuyeron desde 2019, con la implementación de estrategias de seguridad.

Es de recordar que los robos de mercancía más frecuentes en años recientes fueron los de diversos granos, materiales para construcción y electrodomésticos que habrían sido comercializados en municipios del Estado de Puebla.