Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Refuerzan vigilancia nocturna para evitar ritos dentro de panteones

- Encargado del Panteón Xalapeño no descarta que pudieran presentarse estos casos en Día de Muertos

- Se prevé gran afluencia de visitantes este viernes y sábado, pues en el lugar hay 34 mil tumbas

Sandy Barradas Xalapa, Ver. 01/11/2019

alcalorpolitico.com

Durante estas fechas, los panteones son opciones para llevar a cabo ritos y otras creencias, por lo que hay personas que buscan ingresar para hacerlo, por ello se refuerza la vigilancia.

Al respecto, el encargado del Panteón Xalapeño, José Luis Ávila Delgado, indicó que como parte de las acciones para evitar este tipo de situaciones, se reforzará la vigilancia, sobre todo en la noche que es cuando se registran mayormente estos actos.

Y aunque aseguró que desde hace varios meses no se presenta este tipo de situación, no descartó que se pudiera dar en estas fechas de Día de Muertos.



"Se está platicando con las personas que están en la puerta para invitarlos a no hacer estas acciones ni en ninguna fecha. Son creencias que las personas tienen, pero se les está invitando a que no lo hagan. La vigilancia para eso es, en el día es difícil, hemos tenido más problemas en la noche, aunque ya tiene varios meses que no se ha presentado. Esperemos que no sea así, pero en estas fechas la gente aprovecha para hacer esos ritos y por eso se reforzará con vigilancia", explicó.

Asimismo, previó una gran afluencia este viernes y el sábado, pues dijo que el Panteón Xalapeño es de los más grandes, al contar con 24 hectáreas y 34 mil tumbas.

"Es de los más grandes, tenemos 24 hectáreas y tenemos 34 mil tumbas. Como tenemos muchas hectáreas y muchos monumentos viene mucha gente. El 1° y 2 de noviembre son de mayor afluencia, por eso Seguridad Pública va a reforzar, aunque nosotros tenemos seguridad y generalmente mandan más elementos para estas fechas", señaló.



Finalmente, recordó que en este cementerio se está llevando a cabo la “Ruta Fantasmal” y esta es la segunda edición que se efectúa en este panteón.

"La ‘Ruta Fantasmal’, es un evento que la Secretaría de Salud está apoyando, ya son 13 años que se lleva a cabo y esta es la segunda vez que se hace aquí", finalizó.